Baños de Bosque

¿Qué es un baño de bosque?

¿Qué beneficios ofrece un baño de bosque?

Un baño de bosque es una inmersión sensorial en la naturaleza. Durante un paseo de unas tres horas de duración aproximadamente, el guía realizará diversas invitaciones al grupo enfocadas a despertar sus sentidos y ralentizar su ritmo, consiguiendo así una conciencia plena del momento presente. Se trata de reconectar con ese bosque del que formamos parte, puesto que nosotros/as también somos naturaleza.

El término “baño de bosque” es una traducción literal del concepto japonés “shinrin yoku”, que significa “sumergirse en el bosque”.

Los baños de bosque proporcionan beneficios tanto a nuestra salud física como mental o social. En Japón muchos médicos los recetan a sus pacientes para rebajar la ansiedad, mejorar la calidad del sueño, contrarrestar el déficit de atención o potenciar la memoria. Asimismo, el shinrin yoku activa el sistema inmune gracias, entre otras causas, a la inhalación de las famosas fitoncidas que emiten los árboles y plantas, unas sustancias bactericidas que refuerzan nuestras defensas.

Nuestra socia Alicia de “Bosque a través” nos los explica en el siguiente vídeo:

A %d blogueros les gusta esto: